Nuevas aulas de infantil para los colegios de Las Lágrimas y Virgen de las Maravillas

En Cabezo de Torres se construirán seis clases y en Los Martínez del Puerto se harán dos, además de despachos y aseos

El CEIP Las Lágrimas de la pedanía de Cabezo de Torres gracias a que el Ayuntamiento de Murcia puso a disposición de la Consejería de Educación una parcela municipal de 4.180 metros cuadrados.

En la actualidad, el centro cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados, por lo que con esta ampliación se permitirá crear nuevas instalaciones para dar mejores servicios a los escolares de primaria y dar mayor capacidad para albergar un mayor número de estudiantes, fruto del importante desarrollo que está experimentando la pedanía de Cabezo de Torres.

La superficie edificable será de 900 metros cuadrados y albergarán seis nuevas aulas de educación infantil, un aula de psicomotricidad, sala para profesores, aseos. Además, también contará con una pista deportiva de 2.000 metros cuadrados.

Por otra parte, el colegio público Virgen de Las Maravillas también va a experimentar una ampliación en sus instalaciones, ya que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de creación de tres nuevas aulas de infantil, despachos y aseos; por un importe máximo de licitación de 297.635 euros.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes