La Universidad de Murcia aprueba la creación del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado la puesta en marcha del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa de esta institución, propuesta por el Vicerrectorado de Innovación y Convergencia, que dirige la profesora Pilar Arnaiz.

El Centro tendrá su sede en la Facultad de Educación, en el campus de Espinardo, y uno de sus objetivos será el de preservar, estudiar y difundir la memoria y el patrimonio histórico-educativo de la Región de Murcia, de sus centros docentes o formativos y de sus profesores y alumnos.

Igualmente, se ocupará de promover y colaborar en la organización de exposiciones y de estimular la cesión o donación de fondos procedentes de particulares.

Asimismo, trabajará en la creación de un archivo audiovisual de imágenes escolares y de entrevistas o historias de la vida de profesores y estudiantes.

Finalmente, se ocupará de organizar cursos, seminarios o ciclos de conferencias relacionados con el estudio y la difusión de la memoria educativa.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda