El rector Cobacho y y el consejero Sotoca inauguraron la Olimpiada Científica Europea

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el consejero de Educación, Constantino Sotoca, inauguraron hoy la Olimpiada Científica Europea, en la que participan más de un centenar de alumnos de primero de Bachillerato y ochenta profesores de una veintena de países.

Cada equipo deberá someterse a pruebas de Biología, Física y Química, que estarán supervisadas por la Cátedra de Química Analítica de la Universidad de Murcia.

La Olimpiada, a cuya sesión inaugural asistió también, entre otros, el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, se desarrolla en el Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo.

La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de un acto que se celebrará el cuatro de abril en el Archivo General de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados