Los Coloraos se renuevan

Hoy se ha presentado el número 61 de la revista de la Cofradía

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, ha presidido esta mañana la presentación del número 61 de la revista de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

La presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Cofradía, José Miguel Rubio, y el Coordinador General de la revista, Emilio Estrella Sevilla.

Rafael Gómez ha destacado la labor que está llevando a cabo la Cofradía de Los Coloraos, al mismo tiempo que les ha animado a los cofrades a seguir formando parte de una de las procesiones más típicas y tradicionales de la Semana Santa murciana.

La revista presenta un nuevo formato, se ha cambiado el diseño, los textos son más literarios y se ha prescindido completamente de los anuncios publicitarios.

Se han editado 2.500 ejemplares y, por primera vez, se ha puesto un precio simbólico de un euro para adquirir la revista y así sufragar los gastos de edición de la misma.

Las personas interesadas en adquirir el nuevo número de la revista podrán hacerlo en el museo de la Cofradía.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz