El presidente Valcárcel conoció el Proyecto Reciclática de la Universidad de Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, visitó hoy el edificio del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), donde conoció el Proyecto Reciclática, que tiene como objetivo la reutilización de material informático para donarlo a ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro.

El vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, indicó que, aunque el proyecto nació en la Universidad de Murcia en el año 2001, fue en 2008 cuando recibió “un importante salto cualitativo y cuantitativo” con la firma de un convenio con la Comunidad Autónoma.

Calvo-Flores añadió que en los últimos cinco años se han enviado alrededor de tres mil PC y monitores que la Universidad, a través de la Facultad de Informática, recuperó para su uso.

Los destinatarios de las donaciones son países en vías de desarrollo, como India, Paraguay, Mauritania, Angola, Camerún y Marruecos y asociaciones de vecinos, de padres de alumnos y juveniles.

En esta visita estuvieron también presentes el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho; el presidente del Consejo Social, Juan Bernal, y el director general de Universidades, el profesor Eduardo Osuna.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias