Unas jornadas reflexionan sobre la enfermedad del Alzheimer

Organizadas por la Universidad de Murcia y AFADE, tendrán lugar los días 224, 25 y 26 de marzo

El Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla (AFADE) celebrarán unas Jornadas sobre Participación y Compromiso Social en la enfermedad de Alzheimer para los días 24, 25 y 26 de marzo.

Las jornadas contarán con la participación de trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, pedagogos, médicos y periodistas, que desarrollarán temas como la enfermedad de Alzheimer en los medios de comunicación, las repercusiones sociales de la enfermedad, la relación paciente-personal sanitario o las nuevas tecnologías como herramienta de participación social.

La asistencia a las jornadas es gratuita, y los asistentes tendrán posibilidad de obtener 0’5 créditos de libre configuración, ampliable a 1 con 15 horas de voluntariado en asociaciones relacionadas.

Las actividades serán clausuradas por Aurelio Luna Maldonado, Presidente Regional de Cruz Roja; Mª José Carrillo Escobar, Coordinadora de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia y Julia Fernández Sánchez, Presidenta de AFADE.

Información e inscripciones: http://www.um.es/psuv/

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 31 nuevos toldos que darán sombra en 29 CEIP del centro y pedanías, y del que se beneficiarán cerca de 10.000 alumnos

Durante el acto institucional, presidido por la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se rindió homenaje a Martha Helena Villa Rivillas, impulsora de la Plataforma de Empleadas del Hogar y de la Asociación de Empleadas del Hogar

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia