Unas jornadas reflexionan sobre la enfermedad del Alzheimer

Organizadas por la Universidad de Murcia y AFADE, tendrán lugar los días 224, 25 y 26 de marzo

El Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla (AFADE) celebrarán unas Jornadas sobre Participación y Compromiso Social en la enfermedad de Alzheimer para los días 24, 25 y 26 de marzo.

Las jornadas contarán con la participación de trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, pedagogos, médicos y periodistas, que desarrollarán temas como la enfermedad de Alzheimer en los medios de comunicación, las repercusiones sociales de la enfermedad, la relación paciente-personal sanitario o las nuevas tecnologías como herramienta de participación social.

La asistencia a las jornadas es gratuita, y los asistentes tendrán posibilidad de obtener 0’5 créditos de libre configuración, ampliable a 1 con 15 horas de voluntariado en asociaciones relacionadas.

Las actividades serán clausuradas por Aurelio Luna Maldonado, Presidente Regional de Cruz Roja; Mª José Carrillo Escobar, Coordinadora de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia y Julia Fernández Sánchez, Presidenta de AFADE.

Información e inscripciones: http://www.um.es/psuv/

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda