Dos proyectos refuerzan la labor social que el Ayuntamiento realiza en el Sur del municipio

La Junta de Gobierno autoriza la continuidad de la colaboración para la inserción de personas desfavorecidas

Dos nuevos proyectos que se desarrollarán en la zona Murcia Sur del municipio brindarán a los vecinos de 30 pedanías la oportunidad de mejorar su calidad de vida desde el Centro de Servicios Sociales y Acción Comunitaria "Murcia Sur".

El primero de ellos se centra en los trabajos que los voluntarios desempeñan en la zona desde 2000, año en que se puso en funcionamiento la Oficina de Voluntariado para fomentar la solidaridad. Desde esta oficina, atendiendo al proyecto que aprueba hoy la Junta de Gobierno Local, se atenderán necesidades de apoyo a grupos, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para mejorar la situación social de las pedanías de su ámbito de actuación. Los grupos a los que se prestará apoyo son Mayores, Discapacitados, Mujeres, Familias, Infancia y Adolescencia, Inmigrantes y Drogodependientes.

Los voluntarios que colaboren en este proyecto realizarán labores de acompañamiento y colaboración en la administración de las ayudas públicas que reciban las personas atendidas; en actividades terapéuticas; en la administración de medicamentos y ayuda a menores, además de lectura de correspondencia o libros y realizar gestiones de diversa índole.

El trabajo de la Oficina del Voluntariado contará con una aportación municipal de 33.500 euros.

Por otra parte, en el mismo Centro Murcia Sur se va a desarrollar un proyecto de actividades extraescolares para fomentar la práctica deportiva y el fomento de estilos de vida saludables entre chicos de 10 a 15 años.

El proyecto, en el que se invierten 26.500 euros, incluye taller de fútbol de mesa y fútbol sala en Los Rosales, campeonatos deportivos y dos talleres extraescolares de inserción en Aljucer y Sucina.

Los talleres deportivos llevan años funcionando y se mantienen para continuar fomentando el trabajo en equipo, habilidades sociales adecuadas y un estilo de vida saludable. En cuanto a los otros dos, surgen ante la necesidad de recursos para los menores y el gran aumento de población inmigrante y se destinan a que los niños puedan relacionarse en un contexto distinto al escolar mientras se fomenta el respeto, la creatividad y la convivencia.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez