El Ayuntamiento prolonga el vial de conexión entre Sangonera la Seca y Sangonera la Verde para mejorar el tráfico en la zona

Esta carretera conectará con el nuevo desvío de Sangonera

El Ayuntamiento de Murcia prolongará la carretera de conexión entre Sangonera la Seca y Sangonera la Verde para hace más fluido el tráfico en la zona. Con estas obras se mejorarán los accesos a estas pedanías, complementando a la autovía El Palmar-Alcantarilla. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación provisional de las obras de este proyecto a la UTE formada por Infraestructuras Terrestres y Construcciones Urdecon, S.A.

La nueva carretera se encuentra entre la zona norte de Sangonera la Verde, la carretera MU-30 y el suroeste de Alcantarilla y el aeródromo militar. El vial tendrá dos carriles por sentido (3,5 metros cada uno), mediana central (2,5 metros), arcén izquierdo (0,5 metros), aparcamiento en línea en la margen derecha (2,5 metros), acera para la instalación de luminarias (1 metro), carril-bici (2 metros) y acera (2,5 metros).

El vial parte de una glorieta, donde conecta con la circunvalación de Sangonera, y finaliza en la antigua carretera N-340 (límite Oeste del núcleo urbano de Alcantarilla), atravesando el cauce del Reguerón con un puente. La longitud total es de 3´5 kilómetros.

El puente que cruzará el Reguerón estará formada por dos vigas en celosía metálica, tiene una anchura de 37 metros y se eleva 5 metros sobre el cauce del Reguerón. El puente tiene dos carriles por sentido, arcén exterior e interior, mediana central y aceras laterales con carril-bici. El firme del puente es losa hormigonada sobre un encofrado perdido de chapa grecada.

La mediana de esta nueva carretera estará decorada con césped y palmeras. La red de riego estará automatizada mediante un programador de satélite electrónico, conectada a la red de riego municipal.

El Ayuntamiento ya ha aprobado las obras que tienen un plazo de ejecución de 8 meses. El Consistorio destinará 5,8 millones de euros.

Esta nueva carretera constituirá un importante eje de comunicación norte-sur porque se convertirá en una segunda ronda este de Murcia ciudad y pedanías adyacentes. Será un eje transversal de la zona este, y la alternativa a la autovía N-301 para desplazamientos a Madrid-Cartagena o El Palmar-Alicante, evitando la Ronda Oeste.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025