Instalan el segundo tablero del puente sobre el Regueron del desvío de Sangonera la Verde

La infraestructura se abrirá al tráfico en breve

El puente que se está construyendo sobre el Reguerón, y que forma parte de las obras del desvío de Sangonera la Verde, ha dado esta mañana un paso más con la colocación del segundo tablero del puente. Este trabajo prácticamente dejará finalizada la infraestructura y permitirá que el nuevo puente se abra en breve al tráfico.

El nuevo puente sobre el Reguerón está previsto en la primera fase del proyecto del desvío de Sangonera la Verde. El pasado mes de enero se colocó el primer tablero de este puente. La infraestructura está formada por dos tableros de acero, cada uno con dos carriles.

El tablero que ya se ha colocado y el que se está colocando hoy es de acero con losa de hormigón y tiene cada uno una anchura de 12,65 metros. Se necesitan tres grúas para realizar este trabajo. Posteriormente se derribará el antiguo puente. Las obras se han realizado de forma que no ha sido necesario cortar el tráfico.

El nuevo puente contará con dos carriles por sentido y mediana central, así como con una pasarela peatonal con carril-bici. Tiene arcos y tirantes, se eleva 6 metros sobre el cauce del Reguerón y tiene una longitud (de orilla a orilla) de 35 metros.

El desvío de Sangonera la Verde parte del Polígono Industrial Oeste, en su enlace con la autovía El Palmar-Alcantarilla, y llega hasta Sangonera. Esta carretera permitirá descongestionar el tráfico en la calle Mayor de la pedanía. La longitud total de este vial es de 9,5 kilómetros y el presupuesto previsto de 25,5 millones de euros.

Urbamusa está realizando las obras, que se dividen en dos tramos, A, desde la autovía MU-30 hasta el Reguerón; y el tramo B, que une el Reguerón con la carretera MU-603. Los dos tramos están en obras, algunas partes asfaltadas, y se prevé que la variante esté finalizada próximamente.

La variante de Sangonera la Verde cuenta con dos carriles por sentido, mediana central y carril-bici. Tendrá capacidad para 40.800 vehículos al día.

Al mismo tiempo, se están realizando trabajos para la construcción de un nuevo colector de saneamiento, que parte del cruce con la variante del Reguerón y llega hasta la calle Mayor de la pedanía, mejorando el saneamiento de los vecinos de la zona. Se trata de una tubería de hormigón armado con 1.500 mm de diámetro. Las obras supondrán una inversión de 200.000 euros y las realiza la UTE Hidracur SA-Compañía Trimtor.

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