Duda: “Estas semanas aprovecharemos para seguir mejorando”

Con el parón liguero de dos semanas, ElPozo Murcia está aprovechando para disputar partidos amistosos y para realizar otros deportes y así alejar a la plantilla de la rutina y potenciar la motivación de cara a los últimos siete partidos de quedan de Liga regular. 

Por este motivo, el entrenador del equipo murciano, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ nos ha contado cómo está estructurando estos días de entrenamientos sin el capitán, Kike Boned, el ala-cierre Álvaro Aparicio y el guardameta Juan José Angosto que están con al Selección Española en Badajoz. 

¿Cómo gestionas este parón de la Liga?

Duda: Estamos acostumbrados. Es la típica semana en la que tienes que mezclar el no desperdiciar esfuerzos, porque tenemos que estar recordando cosas, y hacer los entrenamientos entretenidos. Porque es muy complicado entrenar sin un objetivo próximo. El equipo lo está asimilando bien. Los tres primeros días de la semana hemos realizado deportes alternativos, como ayer pádel, otro día gimnasio, etc.. Pero hoy ya hemos realizados trabajo porque esta noche disputamos el triangular contra el Futsal Cartagena y el equipo local, y lo vamos a  aprovechar para poder seguir mejorando”. 

¿Es un parón distinto a los demás?

Duda: “Lo principal y complicado es que tenemos a tres jugadores concentrados, y los demás aquí, ahí está la descompensación. Si estuvieran todos con sus selecciones podrías dar descanso ecuánime, porque todos están en la misma situación. El problema es después del parón cuando vengan los tres jugadores, volver a arreglar al equipo. Ahí está el problema de la planificación”. 

Pero Duda ya está doctorado en estas situaciones..

Duda: “Cuando hay convocatorias de la Selección Brasileña si, como en el Mundial; Caio fue con la italiana y Marcelo también con la española aparte de Vinicius, Wilde y Ciço con la brasileña. Pero no hay que llorar, hay que seguir trabajando, recuperar a Kike, Álvaro y Juanjo que tendrán partidos muy exigentes”. 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez