La Delegación del Gobierno considera una grave irresponsabilidad la pérdida de 400.000 euros del Fondo Zapatero en el municipio de Murcia

El Ayuntamiento recibió advertencias de la Delegación del Gobierno para que se ajustara el proyecto a la normativa

El proyecto del Jardín Chino tiene la autorización definitiva del Ministerio de Administraciones Públicas

En el proyecto presentado constaban las certificaciones de la Junta de Gobierno y del Secretario del Ayuntamiento de Murcia.

Murcia, 11 de marzo de 2009.- Ante la noticia aparecida hoy en un medio de comunicación regional en el que se indica que la Delegación del Gobierno en Murcia rechazó el proyecto del Jardín Chino, presentado por el Ayuntamiento de Murcia con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local, aquélla manifiesta lo siguiente: 

  1. En ningún momento la Delegación del Gobierno ha rechazado el proyecto del Remodelación del Jardín Chino presentado por el Ayuntamiento de Murcia con cargo a dichos Fondos.
  2. Prueba de lo anterior es que el Ministerio de Administraciones Públicas dio el visto bueno al mismo, publicando su aprobación definitiva en la página web www.map.es el pasado 12 de enero, circunstancia que se mantiene intacta hasta el momento.
  3. No obstante, el Ayuntamiento de Murcia fue advertido por esta Delegación al presentar el primer proyecto del Jardín Chino, considerando que podría no ser financiable de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula estos Fondos Estatales, en el que se indica expresamente que sólo podrán obtener financiación aquellas obras de nueva planificación, que no tengan cofinanciación.
  4. Por ello, el Ayuntamiento modificó el proyecto inicial concretando una nueva zona de actuación en el mismo jardín y presentando las certificaciones de cumplimiento riguroso del Real Decreto Ley por parte del concejal-secretario de la Junta de Gobierno y del Secretario del Ayuntamiento.
  5. En estas circunstancias el proyecto fue aceptado tanto por la Delegación del Gobierno y de forma definitiva por el Ministerio de Administraciones Públicas.

 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más