El Congreso de Globalización que se celebra en la Universidad de Murcia se centra en el conflicto palestino israelí

El conflicto entre Israel y Palestina será uno de los temas de estudio de la última sesión del Congreso de Globalización, que se celebrará mañana, día 13, en el Paraninfo de la Universidad, en el campus de la Merced.

La conferencia, que dará comienzo a las 9,30 horas, estará a cargo del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Cesáreo Gutiérrez Espada.

En la sesión de mañana intervendrán también la profesora María Ángeles Sánchez, que hablará, a las 11,30 horas, sobre inmigración y nacionalidad, así como las también profesoras Gema García-Rostán y Eva María Rubio, que abordarán las garantías en el proceso penal de menores y la acción del Consejo de Europa frente a la explotación y el abuso sexual infantil, respectivamente.

El encuentro se ocupará asimismo de la globalización lingüística, así como de la degradación ambiental.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda