Remodelan y amplían la plaza de la Ermita de Javalí Nuevo

Se peatonalizarán varios tramos de las calles Puente, Horno y Concepción

Los vecinos de Javalí Nuevo ganarán espacio peatonal en el centro del pueblo con las obras aprobadas por el Ayuntamiento para la ampliación de la plaza de la Ermita y la peatonalización de varios tramos de las calles Puente, Horno y Concepción.

Con este proyecto se pretende ampliar la plaza de la Ermita, que en la actualidad ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados y pasará a ser de 2.100 metros cuadrados.

La plaza de la Ermita y su entorno se dotarán de pavimento en diversos colores y adoquín prefabricado para facilitar el tránsito peatonal y mejorar el aspecto estético.

Los tramos de las calles Puente, Horno y Concepción que se pretende peatonalizar son tramos muy estrechos –entre 4 y 6 metros- donde apenas cabe un coche y con aceras muy pequeñas. Estas obras han sido solicitadas por la Junta Municipal.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras. El Ayuntamiento invertirá 240.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales