El Ministerio de Fomento va a invertir más de 1’3 millones de euros en la iluminación en Murcia del inicio de la autovía a Cartagena

...con 400 puntos de luz en 6’4 kilómetros

El Ministerio de Fomento va a invertir más de 1’3 millones de euros en la iluminación en Murcia del inicio de la autovía a Cartagena, según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Las obras han sido adjudicadas por la Secretaría de Estado de Infraestructuras a la empresa Infraestructuras Terrestres S.A. por 1.358.950,88 euros. Dado que el plazo de ejecución es de 16 meses, dicha cantidad se ha dividido en dos anualidades: 694.400 euros este ejercicio y 664.550,88 el próximo.

González Tovar ha recordado que la zona a iluminar en la A-30 corresponde al tramo 0 de la autovía Murcia – Cartagena; es decir, los 6’4 kilómetros de la salida de la primera de estas ciudades hacia la segunda.

En concreto, se proyecta la instalación en el tronco de la autovía de 400 puntos de luz en disposición bilateral a 35 metros de distancia entre si, y en ramales de la autovía en disposición unilateral a 42 metros de interdistancia. Se utilizarán columnas rectas troncocónicas de 12 metros de altura y luminarias herméticas IP-66 con lámparas de 400W de VSAP, con sujeción vertical u horizontal.

El proyecto prevé la correspondiente obra civil con canalizaciones en zanja, bao acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre. Asimismo, contempla la instalación de 6.800 metros de barrera metálica de seguridad doble onda tipo BMSNA para la protección de obstáculos laterales.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más