Una exposición muestra el mundo de los seres vivos a través de su forma geométrica

'Y después fue... ¡la forma!" se podrá visitar hasta el próximo día 3 de mayo en el Museo de la Ciencia y el Agua

La colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Obra Social de La Caixa ha permitido que el Museo de la Ciencia y el Agua albergue, hasta el próximo 3 de mayo, la exposición 'Y después fue... ¡la forma!'.

Los visitantes podrán conocer el mundo de los seres vivos vistos desde una perspectiva insólita: su forma geométrica. De esta manera, la muestra pretende hacer reflexionar sobre cómo se nace y cómo triunfa una determinada forma en el mundo.

Además, la exposición responde a preguntas tales como ¿por qué unas determinadas formas (la circunferencia, el hexágono, la espiral, etc.) aparecen tan a menudo en la naturaleza?, y ¿por qué ese éxito?

Así se han podido identificar ocho formas básicas con sus funciones principales que son las que prevalecen en la naturaleza: el círculo genera, la espiral empaqueta, la hélice agarra, el hexágono pavimenta, la parábola comunica, el fractal intima, el ángulo concentra, la onda desplaza...

En total se exponen más de 200 piezas (semillas, minerales, plantas, fósiles, utensilios...) para explicar las diferencias estrategias evolutivas basadas en la adopción de formas.

La muestra se divide en tres partes: la primera explica qué tipos de objetos existen y sus propiedades fundamentales; en la segunda se explica la relación entre forma y función, mientras que en la tercera y última se pueden ver objetos de diversa procedencia que demuestran esta relación y que permiten al visitante establecer analogías entre formas.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados