Un experto en comunicación asegura que los radios no explotan todas las posibilidades que ofrece Internet

El experto en comunicación Ángel Meseguer Conesa, doctor por la Universidad de Murcia, es el autor de un estudio en el que se indica que las emisoras que emiten de forma digital en Internet “no han explotado los servicios que ofrece la red”.

Meseguer Conesa, que acaba de publicar un libro que es consecuencia de la tesis doctoral que defendió en la universidad murciana, opina que estas emisoras “se limitan a estar presentes en Internet y a emitir de forma simultanea su programación convencional a través de la red, sin desarrollar la opción de radio a la carta”.

El autor echa en falta también una actualización de contenidos en muchas de las emisoras analizadas y una mayor atención a una cobertura internacional, “ya que continúa la configuración local, regional o nacional”.

Por otro lado, concluye el autor de esta obra que ha publicado la editorial “Eurodtions”, en la gran mayoría de las emisoras estudiadas “no existe una independencia profesional del medio radiofónico convencional de su homólogo en Internet”.

Para realizar el estudio, Ángel Meseguer analizó emisoras de toda España, tanto públicas como privadas y radicadas en poblaciones de 9.000 a 410.000 habitantes.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez