Los vecinos de Sanbta Eulalia tendrán un nuevo jardín en la calle San Antonio

Contará con zona de juegos infantiles y descanso

Los vecinos de la zona de Santa Eulalia dispondrán de un nuevo jardín en la calle San Antonio, una de las más tradicionales del barrio, donde se va a crear un jardín en el que el Ayuntamiento invertirá 452.000 euros.

El jardín se encuentra entre la calle Marengo y Raimundo de los Reyes, en un solar que actualmente se encuentra libre de construcciones. El proyecto que ha diseñado el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha querido convertir este espacio verde en una zona de juegos y descanso cómoda para los usuarios.

La zona se ordenará a partir de unos caminos ortogonales que dejan zonas de plantaciones a cota inferior. Igualmente se consigue una zona de estancia protegida del sol por un gran parral. Los criterios de sostenibilidad son primordiales a la hora de diseñar este nuevo jardín con el fin de ofrecer el mejor espacio a los vecinos.

El jardín quedará cerrado por hojas alternativas metálicas, cerámicas y de material reciclado. La zona cumplirá la normativa de accesibilidad, y para ello se construirán plataformas con mínimas pendientes, de manera que se permitan los tránsitos a pie llano. Asimismo se instalará mobiliario que permita la comodidad de las estancias en el jardín, pensando en los usuarios -niños y personas mayores en su mayoría.

La zona contará con juegos infantiles de pavimento de caucho, y se instalarán además equipos de juegos que cumplan con la normativa de seguridad.

Las obras comenzarán con el vallado y protección del jardín para posteriormente abrir las zanjas necesarias que albergarán las instalaciones previstas. Seguidamente se procederá a la pavimentación de zonas, se realizarán plantaciones y por último se instalará el nuevo mobiliario.

Los trabajos, que tienen una duración aproximada de ocho meses para su conclusión, emplearán a ocho trabajadores simultáneamente. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Generala SA.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez