El Centro de Cualificación Turística acoge un curso para sumilleres

El curso tendrá una duración de 135 horas y que se impartirá hasta el próximo 1 de julio

El Centro de Cualificación Turística acogió hoy la presentación del curso “Sumiller CCT. Conocimiento Nacional”, que tendrá una duración de 135 horas y que se impartirá hasta el próximo 1 de julio en las salas e instalaciones del mismo centro.

Esta acción formativa, organizada en colaboración con la Asociación Murciana de Sumilleres, pretende dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse en dicha especialidad profesional, generando una bolsa de especialistas capaz de cubrir las expectativas del sector.

Para ello, se contará con la experiencia de 22 restauradores de la Región que abordarán temas como viticultura, ampelografía, vinificaciones, cata y maridaje, gestión de bodega y técnicas de venta. Además, y como actividad complementaria, los participantes tendrán la oportunidad de visitar y conocer las tres denominaciones de origen con las que cuenta nuestra Comunidad Autónoma: Bullas, Yecla y Jumilla.

Entre el profesorado estarán María José Fernández, directora técnica del la Bodega Molino y Lagares de Bullas, Rafael Moreno, responsable de ventas de la Bodega Omblancas de Jumilla, Francisco Martínez, catedrático en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Yolanda Morales, doctora del Hospital Virgen de la Arrixaca, Juan Luís García, presidente de la Asociación Murciana de Sumilleres, Eloy Sánchez, enólogo de Casa de la Ermita de Jumilla, y Pedro Martínez, ganador del concurso Nariz de Oro de 2001.

Este curso, de nivel I, nace con vocación de continuidad, por lo que la Consejería de Cultura y Turismo tiene prevista la puesta en marcha de una segunda parte de nivel avanzado destinada a tecnificar y profundizar aún más en los contenidos.

Así, y con el desarrollo de este seminario, el CCT continúa con su labor formativa, respaldando la cualificación de los profesionales del sector y reforzando desde sus cimientos la actividad hostelera y turística de la Región.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas