La Universidad de Murcia establece relaciones de intercambio con universidades de Brasil, Ucrania, México y Marruecos

La Universidad de Murcia ha aprobado los convenios de colaboración que serán suscritos con otras instituciones docentes de Brasil, Ucrania, México y Marruecos para establecer relaciones de intercambio.

Con la universidad brasileña de Sao Paulo serán suscritos dos acuerdos para el desarrollo conjunto de actividades docentes, culturales y de investigación y para el intercambio de estudiantes de grado y postgrado y de profesores.

Con las mismas finalidades de cooperación será firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica Nacional de Ucrania, y otro con la Universidad Autónoma de Sinaloa, en México.

Finalmente, la Universidad marroquí de Oujda será la firmante de otro convenio de colaboración para el fomento de actividades de interés mutuo.

Por otro lado, la Universidad ha acordado asimismo los términos del anexo del convenio de colaboración firmado en su día con el Ayuntamiento de la Unión y que tendrá como finalidad específica el asesoramiento en materia de patrimonio e historia industrial minera.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más