Los niños de menos de 2 años también se podrán columpiar en los jardines con total seguridad

La Junta aprueba el pliego de condiciones para instalar 300 asientos para bebés

Que los jardines de Murcia estén diseñados para todos. Éste es el objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, en colaboración con la Dirección General de Administraciones Públicas, que ha propuesto a la Junta de Gobierno la aprobación de un pliego de condiciones que permitirá adquirir unos juegos infantiles que puedan ser utilizados por los niños más pequeños garantizando completamente su seguridad.

Así, los niños de menos de dos años podrán también disfrutar de los juegos infantiles de las zonas verdes del municipio.

El pliego de condiciones establece el suministro de un total de 300 asientos tipo cuna, de los cuales la mitad se colocarán en pedanías.

La empresa adjudicataria estará obligada además a la instalación de los nuevos columpios, sustituyendo los ya existentes.

Estos asientos están realizados en acero inoxidable y poliuterano. También se colocará un cartel indicador donde se explicará el funcionamiento.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más