Diego Fajardo: “Este partido tiene un sabor especial”

El pívot del CB Murcia espera ganar este domingo al CB Granada, porque es un choque “importantísimo y estamos en una dinámica positiva”
En primer lugar, supongo que los días de descanso por la celebración de la Copa del Rey han venido muy bien al equipo…

Sí, bueno, sirven un poco para desconectar de lo que es la rutina de los entrenamientos y ahora ya que ha empezado la semana, prepararnos lo mejor posible.

 

Sobre todo porque este domingo (12:30 horas; 7RM) se recibe a un rival directo…

Sí, para nosotros es un partido importantísimo. Bueno, últimamente –y desde el principio prácticamente- son todos muy importantes y bueno, éste tiene un sabor especial porque estamos ya en la recta final de la temporada, hemos ganado un partido importante fuera de casa, estamos en una dinámica positiva y bueno, yo creo que tiene que haber por parte de todos la predisposición justa para intentar ganar este partido.

 

¿Qué te parece el CB Granada?

Es un equipo que ha hecho una muy buena primera vuelta, ha ganado prácticamente todos los partidos en casa y se ha mostrado bastante sólido fuera de casa. Tienen un equipo bastante bien conjuntado, tienen buenos aleros, buenos pívots, buenos bases… Entonces, es un equipo difícil, pero vamos a intentar hacer nuestro trabajo e intentar ganar.

 

En ese sentido, ¿cuáles son las claves?

Hay que intentar iniciar desde nuestra defensa, hacer un trabajo defensivo muy sólido para que nos dé mucha más seguridad en ataque y sobre todo, el aspecto fundamental es la concentración que hemos mostrado en este último partido y que se mantenga esta concentración y esta dinámica.

 

Esta jornada, además, debutará ante la afición murciana el base montenegrino Nenad Mijatovic. ¿Cómo lo ves y qué tal se ha integrado?

La verdad es que nos está ayudando en lo que un poco necesitábamos. Es un jugador con mucha energía, un jugador que aporta mucha defensa y eso es un poco lo que en estos momentos estábamos buscando: frescura, defensa, intensidad y darle minutos de descanso también a nuestro base titular.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025