¿Cuándo van a comenzar las obras del centro de mayores de San José de la Vega?

EL PSOE lo preguntará en Pleno al PP

La edil socialista María Dolores Abellón preguntará en Pleno al PP para cuándo tiene previsto dar luz verde a un proyecto que hace más de cinco años la responsable de Bienestar Social, Maruja Pelegrín, prometió a los socios, y que hasta el momento nada se sabe

Hace ya más de cinco años que la responsable de Bienestar Socialista, Maruja Pelegrín, prometió a lo socios del centro de mayores de San José de la Vega que al año siguiente comenzaría la construcción del mismo.

Este proyecto, recuerda la edil del PSOE María Dolores Abellón, se incluyó también en los presupuestos de 2006, al parecer iba a ser financiado entre el Ayuntamiento y el consejería de Política Social.

Discriminados

Sin embargo, denuncia, desde entonces nada se sabe sobre su puesta en marcha, y los mayores de esta pedanía siguen sin disfrutar de servicios y actividades por no disponer de los espacios adecuados para ello.

“Hay proyectos y actividades como pintura, juegos de mesa, fisioterapia, que no se pueden realizar por falta de espacio. No hay sala de lectura, no pueden participar del proyecto ADOBI, además de una serie de deficiencias que, por ser un local ya antiguo, hace que los mayores se sientan discriminados con respecto a otros del municipio”.

Además, continúa Abellón, hay un salón en el primer piso con unas escaleras empinadas y sin ascensor, por lo que muchos socios no pueden acceder a él por la barrera que esto supone.

Pregunta a Pleno

El nuevo centro parece que se va a construir en los terrenos que hay junto al jardín de Casas Nuevas, una zona de arrastres, por lo que la edil del PSOE preguntará en Pleno al equipo de gobierno si ya ha elaborado un estudio geotécnico de los terrenos en donde éste se va a edificar y cuáles son los resultados de dicho informe.

Así mismo, exigirá al PP que diga para cuando tiene previsto que se inicien las obras y que aclare en qué fase se encuentra dicho proyecto.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez