Más recursos para los jóvenes

Más de 400 usuarios han registrado las asesorías de Informajoven en 2008

Juventud pone en marcha nuevos servicios para atender las demandas de los murcianos

Más de 400 jóvenes han acudido a las asesorías que el servicio de Informajoven a lo largo de 2008. La demanda de los murcianos ha motivado que se vayan ampliando las ofertas de servicios, de manera que la asesoría académico-laboral va a poner en marcha sesiones formativas con grupos de usuarios para facilitar la búsqueda de empleo.

La asesoría psicosocial para jóvenes ha atendido a 214 usuarios con consultas personalizadas, mientras que vía web fueron más de 92.000 las visitas realizadas a este área.

Los motivos de consulta principales a lo largo de 2008 se centran en dudas sobre métodos anticonceptivos, relaciones de pareja, relaciones familiares, salud mental, salud psicosexual, violencia de género y formación.

En la asesoría jurídica para jóvenes se han efectuado 58 consultas y se han registrado otras 122.906 visitas en las páginas web de contenidos relacionados con estas materias. Las consultas más habituales son las de índole laboral, familiar y de vivienda.

En cuanto a la asesoría académico-laboral, además de las más de 473.000 visitas realizadas a través de la web, se ha atendido a 136 personas que estaban interesadas en resolver sus dudas acerca del mundo laboral y formativo.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más