La compañía de teatro Edmundo Chacour presenta su obra 'Acogiéndote', el viernes 13 de febrero

... en el marco de las actividades sobre inmigración organizadas por IU+Los Verdes de Murcia

Información remitida por IU+LV:  

HORA: 19 h.

DÍA: viernes, 13 de febrero

LUGAR: centro cultural Puertas de Castilla, en Murcia.  

SINOPSIS DE LA OBRA 

A-cogiéndote es un proyecto hecho con el cariño que sentimos a las personas que viven en nuestro país porque nacieron en otro lugar o aquí mismo, pero decidieron o tuvieron que vivir aquí.  

Con ese mismo cariño reflejamos todo el entramado de Acogida que existe en esta nación, criticando las falsas simpatías, la incomprensión y  los miedos que los españoles sentimos hacia lo diferente, y porqué no, también las hipocresías que hay alrededor de todo el sistema de atención a la persona inmigrante.

 
Nos consta que nuestro espectáculo pretende ridiculizar la parte menos buena de toda la infraestructura, la parte más turbia de nuestros corazones, pero esta puesta en escena no es más que una parodia, un guiño a nuestro interior, que pretende mediante la risa, que sigamos reflexionando sobre este fenómeno social que vive en la puerta de al lado.                               

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda