Murcia revive Moros y Cristianos con la celebración del Medio Año Festero

Del 13 de febrero al 14 de marzo

Un mes de actividades conmemora el Medio Año Festero 2009, que da comienzo el próximo viernes 13 y finalizará el 14 de marzo.

La federación de Moros y Cristianos inicia estos actos con la presentación oficial de las candidatas a Abanderadas y la intervención del Festero de 2008, Enrique Fernández Martínez.

Una charanga divulgativa el sábado 14 de febrero recorrerá las principales calles de la ciudad para anunciar la fiesta, y a partir del lunes 16 se celebrarán juegos de salón a lo largo de la semana.

El viernes 20 habrá una fiesta de bienvenida en el bar Pirámides, para dar paso a la convivencia de las candidatas a abanderadas de la Federación en San Pedro del Pinatar el sábado 21.

Conferencias y proyecciones se sucederán la semana siguiente, hasta llegar al domingo 1 de marzo, en que se tendrá lugar una convivencia festera en el patio de armas del cuartel de artillería, partido de baloncesto y fútbol, charanga festera y entrada triunfal al patio de armas del Cuartel.

El sábado 7 se celebrará la cena de Gala del Medio Año Festero, para finalizar con la elección de abanderadas de 2009.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes