Cámara participa en el “abrazo solidario” a la Catedral junto a cientos de escolares murcianos

Dentro de las actividades convocadas por Manos Unidas para conmemorar los 50 años de su primera Campaña contra el Hambre.

De “iniciativa entrañable y emotiva” ha calificado el Alcalde el “abrazo solidario” a la Catedral en el que ha participado junto a varios centenares de escolares murcianos. La actividad ha sido promovida por Manos Unidas con motivo del 50 aniversario de su primera Campaña contra el Hambre, y ha tenido lugar coincidiendo con un repique de campanas de las iglesias.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha señalado la importancia de que sean los niños los protagonistas de ese “abrazo” y ha aprovechado la ocasión para hacer “una llamada a toda la sociedad murciana para que en estos momentos de dificultad económica ejerzamos la solidaridad con quienes lo necesitan”.

Cámara ha dicho que la jornada, Día del Ayuno Voluntario, y la amplia participación en las actividades organizadas por Manos Unidas suponen “la mejor respuesta a la situación de crisis y un mensaje claro de que no estamos dispuestos a resignarnos a la pobreza y al hambre. Vamos a cambiarlo y a hacer un mundo mejor”.

Manos Unidas lleva 50 años trabajando en la campaña de erradicar el hambre.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz