La Universidad de Murcia celebra mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino y nombra a Manuel Albaladejo Doctor Honoris Causa

La Universidad de Murcia celebra mañana, día 28, la festividad de Santo Tomás de Aquino con varios actos que se desarrollarán en el Paraninfo, campus de la Merced, y que incluye el nombramiento del profesor Manuel Albaladejo como Doctor Honoris Causa de esta institución.

En el transcurso de la ceremonia, que dará comienzo a las 11,30 horas, se procederá a la entrega de los Premios Fin de Carrera y Premios Extraordinarios de Doctorado, así como a la investidura de doctores.

Asimismo, serán entregadas las Medallas a la Dedicación Universitaria y el Premio “Rector Soler al Rendimiento Académico”.

Con anterioridad al acto académico, será oficiada una misa en la iglesia de San Lorenzo en memoria de los miembros de la comunidad universitaria fallecidos.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más