El presidente del Club Taurino expone al Alcalde sus planes para convertir el museo en referente turístico

Alfonso Avilés dirige la asociación, que ya cuenta con 440 miembros, desde el pasado mes de noviembre

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido esta mañana en su despacho al nuevo presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, en su primera visita desde que en otoño se celebraron las elecciones en la asociación.

Avilés ha aprovechado la ocasión para informar al Alcalde sobre algunos de los proyectos que tiene previsto abordar durante los próximos dos años. Entre otros planes destaca el fomento de las actividades culturales a través de los “martes taurinos” y la ejecución de algunas actuaciones para adecuar el Museo.

El objetivo fundamental será convertir las instalaciones, ubicadas en el Jardín del Salitre, en un referente no sólo para los aficionados al mundo del toro, sino desde el punto de vista turístico.

Junto al Alcalde y a Avilés, han asistido a la entrevista otros miembros de la junta directiva del Club Taurino y la Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz