Turismo propone una visita para conocer los conventos de las órdenes religiosas

La ruta se celebrará el sábado a partir de las 10 horas

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece el sábado, día 24 de enero, una ruta dedicada a los conventos de las órdenes religiosas. Se trata de una oportunidad única para conocer los templos de órdenes como Las Agustinas y Las Anas.

Esta ruta, que forma parte del programa ‘Déjate Guiar’, comienza a las 10 horas en la plaza de Belluga y prevé un recorrido por conventos de órdenes como Las Agustinas, los jesuitas de San Esteban, las dominicas de Santa Ana y los mercedarios de la iglesia de La Merced. Los participantes conocerán la vida monacal, sus reglas y las características arquitectónicas y pictóricas de sus edificios.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Además, Turismo ofrece gratis todos los sábados la visita ‘Murcia Clásica’, un recorrido por el centro histórico de la ciudad, sus edificios, monumentos, calles y principales plazas. El punto de partida de esta visita es el Punto de Información Turística de la plaza del Cardenal Belluga, a las 11 horas. Para participar hay que inscribirse llamando al 968225020, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público