Comienza la formación de los 77 nuevos agentes que se incorporan este año al cuerpo de Policía Local

La plantilla se incrementará hasta 654 policías desde el uno de mayo

Un total de 77 futuros agentes de Policía Local comenzarán el próximo lunes el curso de formación para incorporarse al cuerpo de policía municipal de Murcia. Con la incorporación de estos nuevos funcionarios, la plantilla, que cuenta actualmente con un total de 577 personas, se incrementará hasta 654.

A las 10 de la mañana, la concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, y el director general de Administración Local, Javier Iniesta, inaugurarán el curso en las dependencias de la Jefatura de Policía Local situadas en el Polígono Infante.

Los agentes que han superado las pruebas previas para ingresar en el cuerpo comenzarán su fase de instrucción, que consistirá en dos etapas que completan un total de 1.000 horas lectivas.

La primera de ellas, de carácter teórico, comienza el lunes 12 de enero y se prolongará hasta final de abril. Incluye 500 horas de clases.

La segunda será práctica, desde el primero de mayo hasta el mes de julio. En esta etapa los agentes serán visibles en las calles del municipio.

El curso será impartido por expertos de todas las áreas relacionadas con la seguridad: fiscales, jueces, mandos y funcionarios policiales, además de funcionarios del Ayuntamiento de Murcia.

Entre las materias que se impartirán destacan las de deontología policial, derecho penal, procesal y administrativo, ordenanzas municipales, tráfico y circulación, relaciones humanas, toxicología y criminología, además de protección civil, salvamento y socorrismo y las prácticas de defensa personal, tiro, circulación coche y judiciales.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias