El Alcalde anuncia que Murcia tendrá un centro de atención al menor en terrenos cedidos por el Ayuntamiento

Será construido y gestionado por la Fundación Internacional O’Belén

Murcia tendrá un centro de tutela y acogimiento de menores que construirá la Fundación O’Belén en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona norte de la ciudad. Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la apertura del I Congreso Internacional de Acogimiento Familiar que se celebra hoy y mañana en el Centro Social Universitario.

El acto ha contado con la presencia del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, la Directora General de las Familias y la Infancia, Amparo Marzal, el Presidente de la Fundación Internacional O’Belén, Emilio Pinto, y la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora.

El Alcalde se ha referido a la colaboración con el Gobierno Regional y la Fundación Internacional O’Belén para la construcción de un centro terapéutico de acogimiento familiar con el objetivo de que los menores se vean atendidos y puedan desarrollarse y crecer en el ámbito de la familia, “que es la mejor manera de garantizar un futuro mejor para todos”, ha señalado.

Asimismo, Cámara ha mostrado su satisfacción porque Murcia se haya convertido durante estos dos días en la capital de las políticas activas de apoyo al acogimiento familiar.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz