Árboles para el Polígono Industrial Oeste

Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez, junto a miembros de asociaciones juveniles, han participado en la plantación de esta mañana

Las Concejales de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá; y de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, han participado esta mañana en la plantación de 500 árboles en el Polígono Industrial Oeste. Las ediles han estado acompañadas por voluntarios miembros de la asociación juvenil Nebrija.

Las especies elegidas para la plantación son pino carrasco, pino piñonero, acebuche y algarrobo, cedidos por la Consejería de Agricultura y Agua.

Durante la pasada semana y hoy se han plantado un total de 2.000 árboles en el Polígono Industrial Oeste gracias a la colaboración de colegios del municipio.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Plantemos para Murcia. Plantemos para el Planeta’, con la que el Ayuntamiento se ha unido a la iniciativa mundial del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ‘Plantemos para el planeta: campaña de los mil millones de árboles’.

De esta forma, el Ayuntamiento se comprometió a plantar 12.000 árboles hasta 2009.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar y comprometer a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático, ampliando y mejorando la acción de las formaciones vegetales existentes en el municipio, como sumideros de gases de efecto invernadero.

Con esta iniciativa se pretende concienciar en el valor de los recursos naturales, desarrollar una conducta activa en los niños y jóvenes del Municipio con respecto al Medio Ambiente y crear un bosque urbano, ya que los árboles son una parte muy importante de nuestra naturaleza, desempeñando un papel fundamental en la sostenibilidad de los núcleos urbanos.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público