El secretario de Estado para la Seguridad Social defiende el sistema de protección social como una de las principales fortalezas de la economía española

...en una conferencia que pronunció con motivo de la apertura del curso de la Escuela de Práctica Laboral de la Universidad de Murcia

El secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio José Granado, defendió hoy, en una conferencia que pronunció con motivo de la apertura del curso de la Escuela de Práctica Laboral de la Universidad de Murcia, el sistema de protección social como uno de los puntos fuertes de la economía española.

Octavio Granado señaló que las crisis económicas que se citan como referencias para la actual no lo son tales, porque el contexto político y social ha cambiado.

Para Granado, el momento actual sólo se podría equiparar, de forma lejana, a la crisis que sacudió a la economía española en los años 77 y 78, aunque precisó que “no va a suceder lo mismo de entonces porque el sistema financiero se ha modernizado mucho, como consecuencia precisamente de las sucesivas crisis y de la larga historia de problemas con entidades financieras”.

Tras exponer las actuaciones que el Gobierno de la Nación ha emprendido para paliar la crisis, Granado reflexionó sobre las medidas que, en torno al mercado de trabajo, habría que plantearse a medio plazo para crear desarrollo económico.

Una de ellas, según el secretario de Estado, sería dar a paso a un diálogo social de base territorial más dispersa, que dé cabida a las Comunidades Autónomas.

Al acto de apertura asistió también el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que tuvo palabras de reconocimiento y felicitación para la Escuela de Práctica Laboral.

Una vez inaugurado el curso por el rector, José Antonio Cobacho, se presentó el número 20 de la revista “Foro de Seguridad Social”, acto que contó con la presencia del profesor Faustino Cavas, responsable de este número, y del director, Domingo Sánchez.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025