Comienzan las catas para instalar cinco nuevos puntos de contenedores soterrados

Están situados en la calle Gutiérrez Mellado y en la avenida Juan Antonio Perea

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ya está trabajando para soterrar cinco nuevos puntos de contenedores soterrados.

Estarán situados en la calle Gutiérrez Mellado (dos puntos) y en la avenida Juan Antonio Perea, frente a la estación del Carmen (tres puntos), con lo que el municipio ya cuenta con cuarenta puntos soterrados.

Así, esta semana han comenzado las catas para comprobar que no existe ningún impedimento para su instalación, como cables o tuberías.

Los nuevos contenedores tendrán una capacidad de 8.000 litros y su coste unitario es de 35.000 euros.

Lo que pretende el Ayuntamiento con esta iniciativa es eliminar la presencia de estos contenedores en la superficie de la vía pública, especialmente en el casco histórico y comercial de la ciudad donde, además, el entramado de calles estrechas dificulta la localización de un lugar adecuado para los depósitos de residuos.

Con el soterramiento de los contenedores se consigue disminuir el impacto visual, aumentar el espacio libre en la vía pública y minimizar las molestias producidas por los residuos.

La instalación de cada uno de los puntos soterrados se compone de obra civil de excavación y construcción del foso en hormigón, plataforma hidráulica para subir y bajar los recipientes, tapa de accionamiento hidráulico con un buzón específico para cada contenedor y dos contenedores.

Además de estos elementos, se requieren otros medios puesto que es necesario adaptar los vehículos de este servicio actualmente en servicio acoplándoles un sistema capaz de accionar las plataformas y elevar los contenedores para proceder a la recogida de residuos.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz