36 familias solicitan una reducción en la cuota del servicio de las escuelas infantiles del municipio

Una comisión valorará ahora cada una de las instancias que se han presentado

El plazo ha finalizado y en total han sido 36 las familias que han solicitado al Ayuntamiento de Murcia una reducción en la cuota del servicio de las escuelas infantiles municipales.

El requisito imprescindible para poder optar a este descenso de la cuota mensual es contar con una renta per cápita igual o inferior a 2.105 euros.

Una comisión –presidida por la Teniente de Alcalde de Educación- se encargará de valorar cada una de las instancias recibidas.

Los padres de alumnos que estén de alta en cualquiera de los centros municipales (San Roque, Beniaján, La Ermita, La Paz, El Lugarico, Nuestra Señora de la Fuensanta, y Nuestra Señora de los Ángeles) han contado con 15 días para presentar dicha instancia.

La reducción de las cuotas es la siguiente: De los 24 euros del servicio educativo mensual se pasará a los 10 euros, y de los 64 euros por el servicio de comedor mensual, se pasará a los 10 euros.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz