Las escuelas infantiles del municipio han admitido una de cada dos solicitudes presentadas este año

“A pesar de no ser obligatoria la enseñanza de 0 a 3 años, desde el PP estamos contribuyendo a conciliar la vida laboral y familiar, a generar empleo y a fomentar la iniciativa privada”

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha recordado esta mañana que el mantenimiento de las siete escuelas infantiles del municipio de Murcia supone un gasto anual de más de 8 millones de euros, una cifra más que significativa si la comparamos con los cuatro millones de euros que dice el PSOE que va a destinar el Ministerio de Educación a la Comunidad Autónoma.

“¿A quién quieren engañar con esa escasa cantidad? Desde el Equipo de Gobierno sí que estamos llevando a cabo actuaciones reales que permitan, ya no solo conciliar la vida laboral y familiar, sino también generar nuevos puestos de trabajo, aportar suelo necesario para construir más escuelas y fomentar la iniciativa privada”.

La Teniente de Alcalde de Educación ha aprovechado esta oportunidad para exigir al Gobierno de la Nación una partida presupuestaria más digna para educación.

Las siete escuelas infantiles del municipio de Murcia han recibido 675 solicitudes, de las cuales se han denegado 397; lo que pone de manifiesto que uno de cada dos solicitantes ha obtenido plaza pública.

A las plazas que oferta el Ayuntamiento de Murcia habría que sumar las ofertadas por la Administración Regional (900 plazas más), las ayudas que se ofrecen desde la Comunidad Autónoma, así como las de los centros de conciliación de la vida laboral y familiar, instalados en el término municipal de Murcia.

Megía ha dicho que la enseñanza en ese tramo no es obligatoria, pero que “desde el Partido Popular estamos contribuyendo a conciliar la vida laboral y familiar de los murcianos; al mismo tiempo que estamos fomentando la iniciativa privada y la creación de puestos de trabajo”.

“Tres concejalías –Educación, Bienestar Social y Patrimonio- están implicadas en el proyecto para propiciar el suelo necesario para ampliar el número de plazas, en el tramo de 0 a 3 años de edad”, ha apostillado la Teniente de Alcalde de Educación.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025