Comienzan mañana los cursos de formación de Igualdad entre Géneros

El primero se celebra en Vistalegre a las 17 horas, sobre Educación en Igualdad y Coeducación

La Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana pone en marcha tres cursos de formación, subvencionados por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, dirigidos personas interesadas en la igualdad entre géneros. 

Estos cursos se imparten en tres Centros de la Mujer y pretenden sensibilizar y formar a los asistentes en los temas de: la igualdad de oportunidades entre sexos, la coeducación y medidas para favorecer y acelerar la participación de las mujeres.

          

Los cursos se dirigen a toda la población, entendiendo que el objetivo de conseguir la igualdad real entre sexos es responsabilidad de mujeres y varones, siendo importante sensibilizar y formar a ambos, así como motivar e interesar a la población juvenil.  

HORARIOS, FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN: 

1. Historia de las Políticas de Igualdad: logros y retos  

Centro de la Mujer de Algezares.C/ Saavedra Fajardo. Centro Cultural-Miércoles 5, 12,19,26 de noviembre y 3 de diciembre 2008 17-19 hs. 

2. Medidas para la igualdad entre géneros y herramientas  para favorecer la participación de las mujeres 

Centro de la Mujer de Sta. Mª de Gracia Pza. Toledo s/n Viernes 7,14,21,28 de noviembre y 5 de diciembre 2008 17-19 hs. 

3. Educación en Igualdad y Coeducación 

Centro de la Mujer de Vistalegre C/ Actor Isidoro Maiquez nº 6

Martes 4,11,18,25 de noviembre y 2 de diciembre  2008  17-19 hs. 
 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados