Nueva imagen al jardín de Los Médicos de Guadalupe

Las obras han sido adjudicadas esta mañana y terminarán en a principios de 2009

A principios de año, los vecinos y vecinas de la pedanía de Guadalupe van a disfrutar de un jardín plenamente renovado, ya que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al proyecto y pliego de condiciones para remodelar el jardín de Los Médicos de la citada pedanía.

Las obras proyectadas contemplan la adecuación de un espacio central pavimentado para estancias y posibles eventos. La distinción de dos zonas de juegos infantiles atendiendo a la edad de los usuarios. La reducción de las superficies de praderas y su sustitución por áreas arbustivas.

También se llevará a cabo la ordenación de los tránsitos por el jardín y su conexión con el viario inmediato. La solución para zonas de grandes pendientes que requieren disponer de sistemas de laminación de aguas en caso de tormentas. La dotación de una red de evacuación de aguas pluviales. Se instalará nuevo mobiliario, además de que se procederá a la instalación de pavimentos blandos que faciliten la estancia y los juegos en el jardín.

La reforma del alumbrado público para adaptarlo a la nueva ordenación del jardín. El proyecto contempla el realce del monumento al músico recién inaugurado en el centro del jardín. El periodo de ejecución de las obras será de cuatro meses y el importe máximo de licitación será de 112.044,10 euros.

.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas