El II Festival de Música de Otoño ofrecerá dos sextetos de Brahms inéditos en Murcia

El ciclo tendrá lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico todos los jueves desde el 30 de octubre al 4 de diciembre

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó esta mañana el II Festival Internacional de Música de Otoño, que se celebrará todos los jueves desde el 30 de octubre al 4 de diciembre en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia. En la presentación, a la que también asistió el coordinador del ciclo, Joaquín Palomares (violinista y catedrático del Conservatorio Superior de Murcia), se detalló la programación que está conformada por seis conciertos “heterogéneos y en los que participan un total de 40 artistas de fama a nivel mundial”, destacó Ujaldón.

“El ciclo tiene un marcado carácter pedagógico que combina las obras más conocidas de Mozart, Bach y Vivaldi con otras menos conocidas por el gran público”, señalo Ujaldón. El festival, que ha intensificado su programación pasando de cuatro conciertos a seis ofrecerá la oportunidad de escuchar, el 13 de noviembre y por primera vez en Murcia, ‘Los sextetos de cuerda de Brahms’ a cargo de ‘Gaudemus emsemble’. Además, el coordinador del festival subrayó que “se trata de obras que no son usuales para cuartetos por lo que ofrecen al público asistente un valor añadido”. El festival concluye el 4 de diciembre con la Orquesta de Cámara de Engelberg de Suiza, donde participará como solista Máximo Marcell.

“La consejería de Cultura y Turismo apuesta decididamente por la música de todos los estilos y la inserta dentro de las programaciones de los museos para que estos sean parte viva de la ciudad”, explicó el director general de Bellas Artes.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda