Turismo muestra en una ruta el legado del Conde de Floridablanca

Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender a escalar este fin de semana

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ofrece este fin de semana la posibilidad de conocer el legado de José Moñino, Conde de Floridablanca, con motivo del bicentenario de su muerte.

La visita se realizará el sábado, día 18 de octubre, y contempla un recorrido por diversos lugares de la ciudad como el barrio de San Juan, el jardín de Floridablanca y las dos sedes de la exposición ‘Utopía Reformadora’. El Conde de Floridablanca fue primer ministro de Carlos III e impulsó grandes reformas políticas, educativas y administrativas.

El punto de partida de esta ruta, que forma parte del programa ‘Déjate Guiar’, es a las 10 horas en el Punto de Información Turística de la plaza Belluga.

Las reservas se pueden realizar de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. El precio de inscripción por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Taller infantil en El Valle

Además, la Concejalía que dirige María Isabel Valcárcel ha organizado un taller infantil de escalada en las canteras de El Valle. La actividad está pensada para niños de entre 6 y 12 años y se celebrará los días 18 y 19 de octubre, en horario de 10 a 13 horas. El punto de encuentro de esta actividad es el aparcamiento de Las Canteras de El Valle.

La cuota de inscripción es de 3 euros / niño. Para reservar plaza hay que llamar al teléfono 968564532, de 9.30 a 14 horas, de martes a domingo.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias