Pilar Megía: “Al PSOE le fastidia que el PP lleve a cabo iniciativas novedosas contra el cambio climático”

“El grupo municipal socialista ignora las competencias que el Ayuntamiento de Murcia tiene en materia de Educación”

“Parece ser que al Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia le fastidia que el Equipo de Gobierno del Partido Popular lleve a cabo iniciativas novedosas contra el cambio climático y que promueven el ahorro energético, y más en periodos de crisis como el que está atravesando España”.

Así de rotunda se ha mostrado esta mañana la Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, quien ha dicho que nuevamente el PSOE muestra su "total y absoluto desconocimiento, ya que sí es cierto que las auditorías se están realizando en cinco centros, pero las medidas a llevar a cabo a cabo dentro del plan de acción se acometerán en la totalidad de los centros educativos del municipio de Murcia".

“El PSOE no entiende o no quiere entender que, como en todos los estudios científicos que se realizan, las muestras que se seleccionan son representativas de la totalidad; y en este caso se han seleccionado cinco colegios tipo, que representan al total de centros educativos del municipio”.

Además, Pilar Megía ha apuntado que el grupo municipal socialista “ignora las competencias que el Ayuntamiento de Murcia tiene en materia de educación. Competencias que se centran exclusivamente en el mantenimiento, conservación y abono del consumo energético”.

En cuanto a deficiencias de las que habla el PSOE, la responsable de Educación ha recordado que la sorpresa fue la que nos llevamos hace 16 años cuando el PP entró en el Gobierno Municipal y vio el estado de deterioro en el que se encontraban los centros educativos municipales. En este sentido, Megía ha añadido que durante el periodo de gobierno socialista “sí que había colegios de primera y segunda, mientras que ahora, con el Partido Popular, todos los centros educativos son de primera clase, gracias al esfuerzo emprendido por el Equipo de Gobierno del Partido Popular”.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más