Ayuntamiento y Hefame unen esfuerzos para impulsar proyectos de promoción de la salud

El Alcalde y el presidente de la Fundación Hefame han firmado esta mañana un convenio que regula la colaboración entre ambas instituciones

El desarrollo e impulso de actividades y proyectos dentro del ámbito de las ciencias de la salud es el objetivo final en el que se basa el convenio de colaboración firmado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Presidente de la Fundación Hefame.

El acuerdo establece un amplio marco de colaboración para el desarrollo e impulso de actividades en el ámbito de las ciencias de la salud.

A lo largo del próximo año ambas instituciones colaborarán en programas de ayuda humanitaria y en la organización de cursos de formación para mayores, mujeres, plan municipal sobre drogodependencias, colectivos de riesgo, educación medioambiental y promoción de la salud.

El convenio prevé igualmente promover la reducción de los gastos de farmacia, los gastos de alimentación infantil para colectivos atendidos por servicios sociales e impulsar actividades tendentes a mejorar la atención a inmigrantes.

Además, está prevista la dotación de infraestructuras, concesión de becas y ayudas, y el desarrollo de programas formativos y educativos y ayudas a la investigación o financiación de proyectos de investigación.

En la foto 2 aparecen el Alcalde y el Presidente de la Fundación Hefame, Antonio Abril, firmando el convenio marco.

En la 1 se suma Pencho Cervantes, concejal de Sanidad y Servicios Sociales.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más