Nace el ciclo ‘Música sugerente’

Los recitales se celebrarán los viernes de octubre en el patio del Museo de la Ciudad

Murcia cuenta con un nuevo ciclo de música que pretende experimentar con instrumentos desconocidos. ‘Música sugerente’ llegará cada viernes de octubre, a partir de las 20.30 horas, al patio del Museo de la Ciudad.

Este ciclo quiere dar a conocer instrumentos poco habituales, estando, esta primera edición, dedicada a la zanfona.

Mañana actuará Silva Carpetana Trío, compuesto por Rafa Martín, Miguel y Javier Nava, que presentarán su trabajo ‘Por las sierras de Madrid’.

El viernes 10 de octubre será el turno de Jota Martínez, especializado, desde 1996, en la zanfona.

El 24 de octubre Diego Galaz y Carlos Beceiro traerán sus ‘Bailes vespertinos’ utilizando instrumentos como la mandolina, el serrucho…

Por último, y para cerrar este primer ciclo de ‘Música sugerente’, Germán Díaz interpretará el 31 de octubre distintas obras de ‘Π (o sea, pi). Música para manivelas’.

La zanfona es un instrumento que apareció en el siglo XI en claustros y monasterios, semejante a un violín mecánico.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos