Condecoraciones con motivo del Día de la Policía

Con motivo del Día de la Policía, esta mañana se ha celebrado en Murcia un acto institucional en el que se ha hecho entrega de las siguientes distinciones:

Encomienda Número de la Orden de Isabel la Católica: Antonio Plaza García, comisario del Cuerpo Nacional de Policía en segunda actividad, y Carlos Llorente Sánchez, jefe superior de Policía de Murcia.

Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica: José Miguel Muñoz Conesa, jefe provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía.

Encomienda de la Orden del Mérito Civil: Pedro Vidal Espinosa e Ignacio del Olmo Fernández, jefes de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, respectivamente.

Asimismo, se han hecho entrega de medallas al Mérito Policial a las siguientes personas no pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía: coronel Gabriel Bayarte, jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea de Cartagena; José Moreno, juez decano de Murcia; Roberto Martínez-Abarca, fiscal de Violencia de Género; Pedro Luis Sáez, decano del Colegio de Abogados; Pedro Molina, teniente coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil; y Arturo Prieto, comandante de la Guardia Civil y jefe de la unidad de Policía Judicial de la 5ª Zona.

En cuanto a las distinciones al Mérito Policial a miembros del Cuerpo se ha entregado una Cruz Roja a un inspector jefe y Cruces Blancas a 6 inspectores, 5 subinspectores, 10 oficiales, 10 policías y cuatro funcionarios de distintos cuerpos (Facultativo, Administrativo y Auxiliar Administrativo).

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda