La Universidad de Murcia ofrece mañana experimentos en directo en “La noche de los investigadores”

Descubrir el funcionamiento y características de los coches de bajo consumo, conocer cómo se recuperan los suelos contaminados y realizar un paseo por las estrellas son algunas de las ofertas que la Universidad de Murcia hará mañana al público dentro de “La noche de los investigadores”.

Esta actividad que se desarrollará en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia entre las 18 y las 22 horas, permitirá dar a conocer algunas de las investigaciones que lleva a cabo esta institución docente.

Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una visita al Acuario y a la Sala Científica del Museo de la Universidad, ubicados en el pabellón que esta institución posee en el antiguo acuartelamiento, así como de participar en el taller de construcción de cohetes.

Otra posibilidad será la de jugar en “¿Quién es quién?”, un concurso donde los asistentes deberán adivinar quién se esconde bajo la bata de un científico para después identificarlo practicando alguna de sus aficiones.

El objetivo de esta noche de los investigadores, que se desarrollará de forma simultánea en treinta países y en más de 150 ciudades europeas, es la divulgación de la ciencia y, en especial, de los científicos.

En España serán tres las sedes oficiales de esta iniciativa, ya que junto a la Universidad de Murcia se encuentran las de Gerona y Autónoma de Barcelona.

Estas actividades han sido organizadas por el equipo del Vicerrectorado de Investigación, que lidera el profesor Juan María Vázquez.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz