Comienza una nueva temporada del programa ‘Di verde’

El próximo sábado los murcianos podrán disfrutar de diversas actividades en jardines de Murcia, Barqueros, Churra, La Alberca, Javalí Nuevo y Torreagüera

El programa ‘Di verde’ comienza un nuevo curso. La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha organizado diversas actividades para que los murcianos puedan disfrutar el próximo sábado de las zonas verdes del municipio.

En el jardín de Barqueros los más pequeños podrán asistir a un cuentacuentos, a partir de las 12 horas, mientras que en el jardín de Las Palomas de Churra (de 11.30 a 13 horas) podrán hacer talleres de collage con elementos del parque, fabricación de paracaídas con material de reciclaje, plantación de semillas y fabricación del juego de las tres en raya.

Los jóvenes serán los protagonistas en el jardín de la Plaza del Regueiro de La Alberca con talleres de diseño de camisetas, pintura creativa y un hinchable. Estas actividades se desarrollarán de 11 a 13.30 horas.

En el jardín Diego Manzano de Javalí Nuevo, de 10 a 13 horas, se instalará un área polideportiva de fútbol, baloncesto y hockey, un área multiaventura con rocódromo, además de poder practicar fútbol americano, béisbol, dardos y soccer.

El Cuartel de Artillería se destinará a acoger un taller de elaboración de juguetes con materiales reciclados y otro para descubrir los valores ambientales del jardín. De 11 a 13 horas.

También se han organizado diversos juegos infantiles en el jardín Montegrande de Torreagüera a partir de las 11 horas.

Por último, en el jardín del recinto de fiestas del Ranero los mayores podrán practicar gerontogimnasia a partir de las 10.30 horas.

Además, dentro de la campaña ‘Plantemos para el planeta, plantemos para Murcia’ se realizarán plantaciones de árboles en todos estos jardines.

En esta edición del programa ‘Di verde’ han colaborado las concejalías de Juventud, Educación, Cultura, Bienestar Social y Deportes, además de la de Medio Ambiente y Calidad Urbana.

Con este proyecto el Ayuntamiento quiere dinamizar las zonas verdes de Murcia, añadiéndoles un atractivo más, para que, así, los murcianos sientan estos espacios como propios.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez