Dos conferencias analizarán la transición democrática de Chile

Los profesores chilenos Igor Alexis Goicovic y Bernardo Quiterio ofrecen mañana, día 24, en la Universidad de Murcia conferencias sobre la transición democrática de este país sudamericano después del período dictatorial del general Augusto César Pinochet.

El primero en intervenir, a las 11 horas en el aulario de La Merced, será Goicovic, de la Universidad de Santiago de Chile, que analizará especialmente el papel de las fuerzas armadas en el nuevo marco institucional.

Por su parte, a las 12 horas, Quiterio, de la Universidad de Concepción, se centrará en los derechos humanos y el autoritarismo en la transición a la democracia en Chile.

Estas actividades están promovidas por el grupo de investigación de América y España.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda