El próximo lunes comienza el plazo de inscripción para el concurso de grafittis

Las concejalías de Juventud y Empleo y de Medio Ambiente y Calidad Urbana pretenden así embellecer los centros de transformación eléctrica de la ciudad

Desde el próximo lunes y hasta el día 30 de septiembre los jóvenes murcianos nacidos entre 1978 y 1992 podrán presentar sus bocetos para decorar con grafittis una treintena de centros de transformación eléctricos de Iberdrola, situados en el Ensanche Norte de la ciudad.

Lo que pretenden con este proyecto las concejalías de Juventud y Empleo y la de Medio Ambiente y Calidad Urbana, en colaboración con Urbamusa e Iberdrola, es embellecer estas instalaciones eléctricas e integrarlas en el entorno.

El tema del boceto tendrá relación con monumentos, espacios públicos, jardines, espacios de interés turístico, que libremente el autor o colectivo elija del listado de temas que se proponen en las bases del concurso y que son los siguientes:

1. Catedral, monumentos y edificios emblemáticos de Murcia.

2. Jardín Botánico del Malecón y principales jardines de Murcia.

3. Plazas de Las Flores, Santa Catalina, San Bartolomé y similares.

4. Cristo de Monteagudo.

5. Río Segura y/o sus puentes.

6. Sistemas hidráulicos de la huerta murciana y espacios naturales de interés del municipio.

7. Antropología de la huerta de Murcia.

8. Fiestas populares y costumbres típicas de Murcia.

9. Personajes célebres e históricos del municipio de Murcia.

10. Temas relacionados con Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Un mismo colectivo o partícipe podrá presentar solamente un boceto para cada Centro Transformador, y se puede optar a todos los que estimen oportunos. En los bocetos de cada una de las obras que se proponen deberán indicar título, técnica y materiales que van a utilizar para su realización en la calle.

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Murcia, Urbamusa e Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. y atenderá en sus valoraciones, entre otros, a criterios de creatividad, calidad artística, materiales a emplear y congruencia con el espacio público de la instalación.

Las obras seleccionadas serán premiadas con la cuantía de 600 € que se harán efectivos, por Urbamusa, una vez producida la obra en la calle de conformidad al boceto ganador, con los materiales previstos y con la supervisión y aceptación del servicio municipal de Parques y Jardines.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados