Comienzan las obras del aparcamiento de la avenida de Los Pinos

Los trabajos previos consisten en el desvío de un colector y en la poda y traslado de árboles al vivero municipal

Ya han empezado las obras de construcción del aparcamiento situado en la avenida de Los Pinos. La empresa ACVI Aparcamiento SA, concesionaria de las obras, está realizando los trabajos previos que consisten en el desvío de un colector de saneamiento y en la poda y traslado de árboles al vivero municipal, bajo la supervisión de técnicos del Servicio de Parques y Jardines.

Para la realización de estos primeros trabajos será necesario cortar al tráfico un carril, en el sentido avenida Juan Carlos I-avenida Miguel de Cervantes. Este corte de tráfico se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre aproximadamente.

Una vez finalicen los trabajos previos, se procederá a construir el murete guía y los muros pantalla para empezar después la excavación.

Previsiblemente el aparcamiento podrá entrar a funcionar tras el verano del año 2009.

El parking de la Avenida de los Pinos, situado junto al pabellón Príncipe de Asturias, ocupará tres plantas que albergarán un total de 495 plazas, de las cuales la mitad estarán destinadas a residentes y el resto a uso horario.

Además, de todas, ellas, doce serán para personas con movilidad reducida, de dimensiones y acceso más amplios.

El aparcamiento tendrá dos entradas para vehículos, una por la avenida Juan Carlos I y otra por la avenida de Los Pinos, y otras dos para peatones.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más