Azul en Acción finaliza la construcción del hospital Ciudad de Murcia en el Sáhara marroquí

El centro cuenta con un quirófano, una sala de hospitalización y consultas de medicina general, oftalmología y odontología, entre otras dependencias

Los habitantes del pueblo Hassi Labiad, en el Sáhara marroquí, ya disponen de un hospital gracias a un proyecto de cooperación puesto en marcha por Azul en Acción, ONG compuesta por policías locales de Murcia.

La construcción del centro, que está situado en la comunidad rural de Taouz y que se llama Hospital Ciudad de Murcia, comenzó en 2006 con el fin de ofrecer cobertura sanitaria a una población compuesta en su mayoría por familias nómadas que se han asentado en pequeños poblados y que no disponían de ninguna infraestructura sanitaria.

El hospital, que ya ha sido inaugurado, cuenta con una superficie total de 600 metros cuadrados que albergan un quirófano, una sala de hospitalización, dos consultas de medicina general, una consulta de oftalmología y óptica, una consulta de odontología, una sala de curas, una consulta de ginecología y pediatría, dos salas de espera, una sala de administración, un garaje de ambulancia, un almacén y cuatro aseos.

Ha sido construido y equipado casi al 100% por la cooperación murciana, cofinanciado, además, por el Ayuntamiento de Murcia y distintas empresas del municipio.

A la inauguración asistieron, además de una delegación de Azul en Acción, el delegado del Ministerio de Sanidad de Marruecos, el gobernador de la provincia, el presidente de la Comunidad Rural de Taouz y los alcaldes de los pueblos que conforman dicha comunidad.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz